Visual Data es la primera en el Reino Unido en crear Dolby Atmos Blu-ray

The Gunman, de StudioCanal, protagonizada por Sean Penn, estrenada el 30 de junio de 2015.

Visual Data Media Services ha anunciado hoy la finalización del primer Dolby Atmos Blu-ray diseñado y creado en el Reino Unido.

The Gunman, de StudioCanal, protagonizada por Sean Penn e Idris Elba, es la historia de un francotirador en un equipo de asesinatos mercenarios, y su lanzamiento se espera para el 30 de junio en Reino Unido.

Dolby Atmos es un concepto basado en “objetos” de audio donde el sonido puede mezclarse como un único elemento de audio, un objeto, que se coloca independientemente en un espacio tridimensional.

El equipo de creación de Visual Data trabajó muy de cerca con Dolby para producir The Gunman en Blu-ray, realizando el control de calidad en las suites configuradas Dolby Atmos en la sede de Dolby en Wootton Bassett y Soho donde Dolby también proporcionó el software de codificación y entrenamiento.

Torsten Bog, director de creación en Visual Data dijo:

“Visual Data es una de esas empresas que quiere y necesita estar un paso adelante en un mundo que experimenta vertiginosos cambios tecnológicos. Trabajar en este primer proyecto de autenticación Dolby Atmos del Reino Unido fue una gran curva de aprendizaje para nosotros y nos ha equipado para trabajar en todos los formatos de entrega, incluyendo VOD.

Aunque el Blu-ray ofrece un disco de capacidad mucho mayor para almacenar contenido de audio, todavía hay un límite, y una de las habilidades del equipo de Visual Data es gestionar este espacio para garantizar que la calidad de video mantenga su brillo junto con el audio”.

Dolby Atmos soporta hasta 128 objetos de audio simultáneos. Estos incluyen sonidos estacionarios que se reproducen a través de todos los altavoces, como un fondo de música o efectos ambientales. El contenido masterizado para la reproducción en el hogar incluye todos los objetos de audio de la película original, colocados en un espacio tridimensional, como en el cine.

Stephen Hill Gerente de Mantenimiento en StudioCanal añadió:

“Cuando supimos que íbamos a completar nuestro primer disco Dolby Atmos en el Reino Unido, nos acercamos a Visual Data, ya que estábamos seguros de que tenían la experiencia y los contactos de la industria para ofrecer. Esta decisión fue recompensada con la entrega oportuna de un producto premium, tal como lo esperábamos de ellos”.

Dolby Atmos ofrece un sonido cautivador y multidimensional que coloca y mueve sonidos específicos en cualquier lugar de la habitación, incluyendo la parte superior, para que el entretenimiento cobre vida frente a la audiencia.

Desde su introducción en el cine en 2012, Dolby Atmos ha sido adoptado por todos los grandes estudios de Hollywood, siete directores ganadores del Premio de la Academia® y 16 mezcladores de sonido ganadores de la Academia, entre otros. Ahora, los entusiastas del entretenimiento del Reino Unido podrán disfrutar de Dolby Atmos en sus propias salas.

lea más en  http://www.cueentertainment.com/visual-data-authors-gunman-in-dolby-atmos/